17 enero, 2006

El Carbuncho


No, yo no soy el carbuncho. El carbuncho es un pequeño animal de cuatro patas, a veces con alas, que despide luz en su frente, lo que permite ser observado en los campos del norte de Sonora... y no solo de Sonora, sino del todo el mundo. Está mucho más extendido de lo que se piensa.

Es un criptoanimal, un ser que puede existir... o no. En cualquier caso es una rareza que tiene muchos nombres y que para cada uno de nosotros tiene una forma, una excepción que todo el mundo busca por allá donde va. Es aquello que destaca, que nos obliga a prestar atención, que nos saca del tedio.

Esta página va sobre los carbunchos que yo encuentro a mi camino. Muchas veces me acusaréis de no contrastar la información; es posible que incluso me lleguéis a acusar de mentiroso (eventualmente, muy de tarde en tarde, lo podré hacer a propósito). Pero yo os pongo sobre aviso, escribo sobre los carbunchos: seres que pueden existir... o no.

No hay comentarios: